Recomendaciones para la gestión de riesgos en instituciones educativas de nivel tecnológico aplicando el modelo COSO III.

Contenido principal del artículo

Bárbara Gallegos Álvarez

Resumen

La gestión de riesgos se ha convertido en un elemento indispensable para muchas organizaciones que pretenden sobrevivir en entornos cada vez más inestables, y las instituciones educativas no son la excepción.  El objetivo del presente trabajo es analizar cómo pueden aplicarse los componentes de la metodología COSO III en la gestión de riesgos de instituciones educativas de nivel tecnológico. El trabajo se realizó utilizando como base el documento oficial dado por el Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission, organización emisora de este modelo. Se procedió a interpretar cada punto a la luz de la realidad de las instituciones de nivel superior, y a emitir recomendaciones con base a las necesidades de este tipo de instituciones.  Se  concluye c on  una  breve reflexión en cuanto a la necesidad que tiene el sector académico de enriquecer la aplicación de la gestión de riesgos en sus distintos niveles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallegos Álvarez, B. (2021). Recomendaciones para la gestión de riesgos en instituciones educativas de nivel tecnológico aplicando el modelo COSO III. Sapientia Technological, 2(2). Recuperado a partir de https://sapientiatechnological.aitec.edu.ec/index.php/rst/article/view/17
Sección
Artículos