Escucha activa de recursos musicales en cursos a distancia en educación superior

Contenido principal del artículo

Resumen

Los cursos desarrollados a través de recursos digitales con motivo de la pandemia por COVID-19, han dificultado de manera significativa los canales de comunicación entre estudiantes y docentes provocando un entorno mucho más difícil para el trabajo colaborativo y el aprendizaje. El presente estudio tiene por objeto buscar en el contexto actual, el reconocimiento del impacto positivo en el ambiente escolar de escucha activa de recursos musicales preseleccionados por estudiantes, previo al inicio de las sesiones correspondientes a cada una de las dieciséis  semanas de actividades académicas de dos cursos, relacionados con el área de metodología de la investigación, durante el periodo Agosto - Diciembre de 2021 en la Universidad del Valle de Orizaba, Veracruz, México.


El presente estudio presenta un diseño descriptivo correlacional, ligado directamente a una muestra censal de 2 grupos, verificando las incidencias ligadas directamente a una muestra censal de 2 grupos, verificando las incidencias ligadas a la verificación y contrastación de la hipótesis con las variables a través de una encuesta previa validación por juicio de expertos, verificación del coeficiente de Alpha de Crombach y guías de observación.
En las conclusiones se deduce que la enseñanza ligada a estrategias de escucha activa de recursos musicales fomenta el interés y el desempeño escolar de los estudiantes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Blanno Castro, A. (2021). Escucha activa de recursos musicales en cursos a distancia en educación superior. Sapientia Technological, 2(2), 13. Recuperado a partir de https://sapientiatechnological.aitec.edu.ec/index.php/rst/article/view/21
Sección
Artículos