Estimada comunidad académica y científica:

Les presentamos el volumen 3, número 2, de la Revista Sapientia Technological, versión digital, correspondiente al período Julio-diciembre 2022, donde encontrarán cinco artículos que analizan aspectos de interés acerca de la gestión administrativa en los diversos contextos productivos y tributarios en Ecuador y Latinoamérica.

El emprendimiento, que comienza con la identificación de una oportunidad de negocios, es de gran impacto económico y social, y se ha establecido en el mercado ecuatoriano, sobre todo, a partir de la pandemia del Covid 19. Es una de las temáticas abordadas, desde las diversas estrategias para fortalecerlo en el Ecuador, de forma tal, que se puedan delinear vías que permitan consolidar los emprendimientos nacionales y además, se encuentren oportunidades en mercados internacionales.

Por otra parte, se despliega un tema de marketing, utilizando diferentes técnicas propias de esa disciplina, que trata sobre el posicionamiento del chocolate orgánico en Ecuador; y que permitió que se analizara la problemática, concluyendo con una propuesta de mejora para la visibilidad de la marca.  

Resulta interesante y útil el estudio hermenéutico – fenomenológico para determinar la gestión tributaria como potenciadora en la calidad de vida de la población latinoamericana. De la misma forma, mediante la utilización del método cualitativo para la recolección de información, se analiza la nueva reforma tributaria vigente en el Ecuador a partir de la Ley Orgánica para el desarrollo económico y sostenibilidad fiscal tras la pandemia Covid 19.

Por último, se concluye con la descripción de una herramienta útil para la gestión de contenidos digitales,  como forma estratégica para la socialización de ideas innovadoras,  por medio del uso del Podcast , como un elemento ideal para la difusión de los saberes ancestrales entre las comunidades del Ecuador.

Esperamos que el contenido de este número sea de utilidad para toda la comunidad y que nos hagan saber sus opiniones, a:

www.sapitentiatechnological.edu.ec:

¡Nos encontraremos en el próximo número!

Publicado: 2022-12-28

DOI: https://doi.org/10.58515/002RSPT
DOI: https://doi.org/10.58515/001RSPT
DOI: https://doi.org/10.58515/005RSPT
DOI: https://doi.org/10.58515/003RSPT
DOI: https://doi.org/10.58515/004RSPT