Employer Branding: Estrategias de Atracción y Retención del Talento en Emprendimientos Emergentes
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Resumen
El employer branding se ha convertido en un componente vital para el éxito empresarial, especialmente para los emprendimientos emergentes. Las estrategias de employer branding para emprendimientos se basan en la autenticidad, la comunicación efectiva, el desarrollo profesional y un compromiso activo con la satisfacción de los trabajadores, creando así un ambiente propicio para el éxito sostenible del negocio. El objetivo principal de esta investigación es desarrollar estrategias de employer branding adaptadas a las necesidades y desafíos específicos de los emprendimientos emergentes, con el fin de mejorar su capacidad para atraer, retener y gestionar talento de manera efectiva, contribuyendo al éxito sostenible de sus iniciativas empresariales. El estudio combina métodos cualitativos y cuantitativos y se basa en una muestra de 148 empresarios y 318 individuos del mercado laboral. Los resultados del estudio resaltan los factores más importantes para las personas que buscan empleo o trabajan en empresas emergentes. Las características más atractivas de una empresa para trabajar son las oportunidades de crecimiento profesional, paquetes salariales competitivos, salario emocional y beneficios propios del negocio. Estos hallazgos sugieren que las personas priorizan el desarrollo profesional, la seguridad financiera y un equilibrio saludable entre la vida personal y laboral al evaluar a los posibles empleadores.
Abstract
Employer branding has become a vital component for business success, especially for emerging businesses. Employer branding strategies for startups are based on authenticity, effective communication, professional development and an active commitment to employee satisfaction, thus creating an environment conducive to the sustainable success of the business. The main objective of this research is to develop employer branding strategies adapted to the specific needs and challenges of emerging ventures, in order to improve their ability to attract, retain and manage talent effectively, contributing to the sustainable success of their business initiatives. . The study combines qualitative and quantitative methods and is based on a sample of 148 entrepreneurs and 318 individuals from the labor market. The study results highlight the most important factors for people seeking employment or working at startups. The most attractive characteristics of a company to work for are opportunities for professional growth, competitive salary packages, emotional salary and business benefits. These findings suggest that people prioritize career development, financial security, and a healthy work-life balance when evaluating potential employers.
Kewywords: employer branding, entrepreneurship, strategies, employment.
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