Las Estrategias de internacionalización para el fortalecimiento del emprendimiento en Ecuador Emprendimiento
Contenido principal del artículo
Resumen
http://doi.org/10.58515/002RSPT
La presente investigación busca evidenciar que Ecuador es uno de los países con más emprendedores en el mundo y que constituyen un pilar fundamental para la economía ecuatoriana.
Por su parte, la internacionalización y las oportunidades que en este sentido brinda la globalización es un factor determinante para que se pueda lograr un crecimiento sostenido en el ámbito empresarial.
En este contexto, es una necesidad el proponer estrategias que permitan a los emprendimientos encontrar oportunidades en los mercados internacionales que al ser ejecutadas de manera adecuada les permitirá crecer a largo plazo y generar oportunidades directas e indirectas para aquellos involucrados en las actividades internacionales.
A lo largo del presente documento justamente se hace hincapié en aquellos elementos que los emprendedores deberían considerar para que sus exportaciones se realicen de manera efectiva, entre los que tenemos: definición del potencial de exportación, negociación internacional y búsqueda de compradores internacionales, gestión aduanera, análisis pormenorizado de los precios, gestión de la logística internacional, análisis de los acuerdos comerciales vigentes en el país y uso de regímenes aduaneros especiales.
Es así que aquellos emprendedores que quieren ingresar al mundo del comercio exterior o que ya se encuentren en el mismo y quieren mejorar sus oportunidades, a través del siguiente análisis podrán identificar aspectos claves que les permita alcanzar ese objetivo.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.