Publicación digital de carácter semestral. La revista difunde los resultados originales de investigación en todas las areas del conocimiento de la administración.

Vol. 5 Núm. 1 (2024): Enero-Junio

Estimada comunidad científica,

 

Les presentamos el volumen 5 número 1 de nuestra revista científica Sapientia Technological. Este compendio representa no solo el resultado de un arduo trabajo de investigación, sino también la culminación de la pasión y dedicación de científicos de todo el mundo que han contribuido con sus descubrimientos e ideas innovadoras.

En este volumen, nos enorgullece presentar una selección diversa de artículos que abarcan un amplio espectro de disciplinas científicas. Desde los confines de la Administración hasta la profundidad de la Inteligencia Artificial, cada contribución ofrece una perspectiva única y valiosa que contribuye al crecimiento constante de nuestro entendimiento del mundo que nos rodea.

Mantenemos la calidad y la excelencia en cada artículo, seleccionando investigaciones que no solo destacan por su rigor científico, sino también por su relevancia e impacto potencial en la sociedad. Estamos seguros de que encontrarán en estas páginas una fuente inagotable de conocimiento, inspiración y desafíos intelectuales.

Agradecemos sinceramente a todos los autores, revisores y colaboradores que han hecho posible la realización de este volumen. Su dedicación y experiencia han sido fundamentales para mantener los estándares de calidad que nos esforzamos por alcanzar en cada edición.

Finalmente, este volumen es más que una recopilación de investigaciones; es un testimonio del impulso humano hacia el conocimiento y la comprensión. Esperamos que disfruten explorando estas páginas tanto como nosotros disfrutamos revisar y presentar este valioso conjunto de aportes científicos.

¡Les extendemos una cálida bienvenida a este viaje emocionante a través de la ciencia!

Atentamente,

 

MSc. Rolando Álvarez Beltrán

Director de la Revista Sapientia Technological

Mtr. Jennifer Castillo Ortiz

Editora en jefe de la Revista Sapientia Technological

Publicado: 2024-01-06

La gestión ambiental y su incidencia en la competitividad del sector hotelero del destino turístico Salinas, Santa Elena

Elsy Esther Gómez Panchana, July Maricela Alvarado Morán, Marianela Maritza Pérez Chiquito

1-20

Influencia de Instagram en las decisiones de compras de los consumidores

Mgtr. Darío Alejandro Vaca Paredes, Mgtr. Ángel André Infante Plaza

21-29

Optimización estatal mediante la economía del comportamiento: la personalización de los servicios públicos en Perú

Dra. Esperanza Marlene Zapata Carnaqué, PhD., Carmen Briceida Calipuy Namay, Jorge Antonio López Vásquez, Darlyn James Ponce Avalos

30-39

Predicción del rendimiento agrícola en el cultivo de la habichuela

MSc. Ariel López Duany, Ing. Juan Carlos Marín Arias, Ing. Elsy María Rivero González

56-65

Ver todos los números

La revista científica Sapientia Technological del Instituto Superior Tecnológico Almirante Illingworth constituye un espacio de divulgación de los resultados de investigación, programas y proyectos , sistematización de prácticas pre profesionales y/o resultados e impactos de proyectos de vinculación, relacionados a enfoques innovadores de la administración desde la perspectiva de las ciencias sociales 

La revista cuenta con Código ISSN 27376400, DOI:  http://doi.org/10.58515/478956  , está indexada por ROAD y se encuentra disponible en el repositorio Amelica.

Está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes de pre y posgrado, profesionales, cuerpos colegiados, y público interesado en la investigación científica.